Bienvenidos. Diario #1


Bienvenido a la Biblioteca Cabanilles.

Soy Blas Cabanilles Folgado, bibliotecario y anfitrión de este proyecto.

¿Por qué lo llamo proyecto y no simplemente blog?


La respuesta es fácil: la Biblioteca Cabanilles abarca diferentes formatos y se extiende por distintas plataformas dependiendo de las preferencias de la persona que nos visita. Es decir, las tuyas.

Tú y los demás usuarios podréis entrar a pasear por la biblioteca cuando lo deseéis, pues las puertas nunca cierran, viajar de una sección a otra por los distintos contenidos utilizando la barra del menú y disfrutar del gran abanico de historias que te presento.

Este blog intenta emular una biblioteca real. Si solamente te interesan los vídeos, los juegos, los poemas o los podcasts, por ejemplo, eres bienvenido a volverte un asiduo de dicha sección, obviando todas las demás. Si resulta que te interesa todo lo que publico, ¡es que estoy haciendo algo bien!

¿Y por qué anfitrión? Bueno, la Biblioteca Cabanilles será un lugar de colaboración entre artistas. Es un espacio personal, pero la vida es más divertida si la compartes con más gente, así que nos visitarán dibujantes y otros escritores para dejar su visión del mundo y su firma en el libro de visitas.


 Me fascina el mundo de la literatura, pero más si cabe la capacidad que tiene el ser humano de encontrar nuevos medios para contar sus historias. Aquí experimentaré con todas ellas y estás invitado no solo a acompañarme sino también a ser partícipe de una forma activa.

Cada vez que enciendas el móvil, la tablet o el ordenador para entrar en la biblioteca imagínate que estás subiendo por unas regias escaleras. Cuando decidas entrar en una sección o en otra, imagínate que estás paseando por el vestíbulo, pensando si entrar en una sala o en otra. Una es silenciosa, llena de estanterías repletas de libros. Otra es más jovial, con pantallas y auriculares por doquier. Un espacio verde, abierto, al que le da la luz del sol y donde puedes respirar tranquilo. Y el despacho, donde puedes preguntarme o sugerirme lo que quieras, descubrir más cosas sobre mí y los que hacen de este proyecto algo posible.

Mi intención es que salgas de aquí con ganas de volver. Que disfrutes de un momento de paz sumergido en el mundo que le da una pequeña dosis de energía a tu alma: las historias, la literatura. Esta biblioteca es tuya, para perderte dentro, para estar tranquilo y evadirte un momento de la realidad, siendo consciente de que siempre has de volver más preparado, más poderoso, a tu vida diaria.

¡No me queda más que invitarte a dar una vuelta por el lugar y a descubrir todos sus rincones!

Y, una vez más, bienvenido a la Biblioteca Cabanilles.

4 comentarios:

  1. Por aquí estaremos siguiendo tus andanzas!

    ResponderEliminar
  2. Blas, me declaro fan tuya!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Belén. Espero que te gusten algunas de las cosas que vayan surgiendo en la biblioteca :)

    ResponderEliminar